debo darle de comer

Los conejos deben vivir dentro de la casa, y tener por lo menos 4 horas de ejercicio diario. Esto, en conjunto con una dieta correcta, mantendrá su conejo feliz, saludable, y junto a Ud. por mucho, mucho tiempo. Aquí están las comidas más importante


Heno

El artículo mas importante de la dieta del conejo es heno de pasto, y debe ser servido en cantidades ilimitadas ya sean adultos o bebitos. Esto es porque el conejo que come solamente comida tipo perdigón no recibe fibras en cantidades suficientes para mantener los intestinos trabajando correctamente. Las fibras largas del heno empujas las cosas a lo largo de los intestinos y mantienen los músculos intestinales en condiciones óptimas. Esto evita la formación de bolas de pelos — ¡que en actualidad es un síntoma de fallo intestinal! Esto es extremadamente común en conejos mal alimentados y es fatal si no se trata.

Heno de alfalfa, aunque sabroso, contiene demasiada proteína y calcio para la dieta del conejo. Al contrario, use heno de fleo (timothy grass), avena, de la costa (coastal), o una mezcla de fleo/alfalfa.


Comida Tipo Perdigón (Pellets)

Cuando se dice tipo perdigón, hablamos en serio – Perdigón – NO esos productos horripilantes tipo ‘gourmet’ o ‘treats’que consisten de una mezcla de semillas, nueces, perdigón, y frutas, los cuales MATARÁN a cu conejo. Una comida de conejos tipo perdigón de alta calidad debe tener por lo menos 20% fibra cruda, no más de 14% proteína, no más de 1% grasa y no más de 0.5% de calcio. Revise la etiqueta del paquete antes de comprar. Los bebitos deben ser alimentados en cantidades ilimitadas. A la edad de 8 meses, no deben ser alimentados más de 1/4 taza diaario por cada 4 libras de conejo.


Verduras Frescas

Estas son tan importantes como el heno en mantener el intestino saludable. Pruebe el brócoli, lechuga Romaine, kale, perejil, zanahorias con sus hojas, endibia, escarola, eneldo, menta, albahaca, cilantro, culantro, espinaca, tomate, y apio. Experimente y vea cuales son los favoritos de su conejo! Los bebitos no deben comer verduras hasta tener alrededor de 3 meses. Introduzca los vegetales poco a poco, empezando con la zanahoria y la lechuga romaine. Un conejo adulto de 5 lbs. debe recibir por lo menos 4 tazas rebozantes de verduras frescas y variadas (por lo menos 3 diferentes clases) diario.


Frutas Frescas

Estas se consideran unas comiditas especiales, y se deben dar en cantidades muy limitadas. No se debe dar más de 4 cucharadas diarias para un conejo de 5 lbs. Buenas opciones son manzanas, mango, melocotón (durazno), papaya, piña, albaricoque, bayas . . . cualquier fruta le sería bueno para su conejito. Los platanitos (bananas, guineos) se deben dar rara vez. Lo que no exagere.


¡NO LE DÉ DE COMER ESTOS!

Jamás le dé de comer a su conejo las mezclas “gourmet” o “treats” que se venden en tiendas llenas de frutas secas, nueces, y semillas. Estos será sanos para un pájaro o un hamster — PERO EVENTUALMENTE MATARÁ A SU CONEJO! El contenido alto de grasa e hidratos de carbono en estos productos le producirá en su conejo una enfermedad de higado grasoso. NO es una manera agradable de morir.

Tampoco le dé de comer: Lechuga “iceberg”, galleticas dulces, galletas, nueces, semillas, comidas saládas o azucaradas, cereales para el desayuno (incluyendo harina de avena) u otras comidas con altos contenidos de almidón. Esto resulta en obesidad, problemas intestinales y daño al higado.


Esta información ha sido preparada por Dana Krempels, Ph.D.
Para más información en inglés, se puede comunicar con Dana Krempels
Para español, comuníquese con Miriam Olazabal.

  • Dana Krempels

    Dana is an evolutionary biologist and Senior Lecturer at the University of Miami. She teaches Comparative Physiology, Genetics, Ecology, Evolution and several other courses that come in handy when dealing with rabbit health. I'm not a DVM, but have decades of experience with veterinary issues gained from rescuing and rehabilitating domestic rabbits, as well as wild cottontails and jackrabbits.

Scroll to Top